Cultura y Arte, Sin categoría

Concurso Alma Migrante| obtuvimos 2do lugar

Migrar es una necesidad un derecho y una elección.

           Desde hace miles de años los seres humanos hemos migrado de nuestros lugares de origen para encontrar mejores condiciones de vida ya sea por elección propia o por fuerza nos hemos movido a lo largo del mundo para establecernos , educarnos y hasta para enamorarnos.

         La campaña de Alma Migrante nos ayuda a comprender que la migración debe ser analizada desde múltiples perspectivas no solo por ser un derecho humano sino porque las circunstancias que han llevado a migrar a las personas son tan diferentes como los colores de la piel, los idiomas y las latitudes del mundo.

         Migrar con Dignidad nos refiere a tratar al ser humano migrante como un igual en cuanto a oportunidades y derechos, porque requiere un esfuerzo enorme desprenderse de su cultura, religión , familia y costumbres para experimentar, adaptarse y establecerse en un nuevo país , en un nuevo barrio con miles de voces hablándole y preguntándole porque ha dejado lo que era suyo para llegar a un lugar donde nada es nuestro.

         Migrar con dignidad nos dice, que no importa si tu elegiste ir de vacaciones por 1 año, que no importa si la guerra te separo de tus comidas favoritas, que no importa si tus abuelos están a 8000 km de distancia, que no importa si te enamoraste de la cultura oriental, todo acto migratorio merece respeto, contención y soporte social, deberíamos en las escuelas y los hogares aprender sobre como migrar con seguridad y como acoger con respeto.

          Nosotros escogimos esta foto que representa a un migrante en sus primeros años de vida que su situación migratoria es regular en donde vive en el país de su padre Chile y va de vacaciones al de su madre por un periodo prolongado en el que es visto como el extranjero, en México, pero en ambos debe gozar de los mismos derechos y esta situación le servirá para normalizar en su vida la migración y respetar a las otras personas en su misma situación. Les pedimos su apoyo para votar por esta foto y el premio sea para este hermoso bebé. Solo entren aquí y denle “me gusta”


 

Recibe nuestras publicaciones en tu correo, suscríbete.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s