Entrevistas SWM, Historias que inspiran, Mamás Emprendedoras

Entrevista a Liz de Petit Tissu | Educación en valores

por Carla Christian para Stay With Me

Liz Hurtado García es fundadora de Petit Tissu , licenciada en educación preescolar ,mamá de tres niños Mateo de 6 años ,Bernardo de 5 años y Patricio de  2 años y una exitosa mamá emprendedora.


El origen de Petit Tissu

         Petit Tissu es un proyecto editorial que se une a la fuerza colectiva mundial para la educación en valores.

 Todo comenzó en la India cuando estuve viviendo allá, al inicio quería emprender en una línea de ropa, Petito Tisú, pero al volver a México me di cuenta que la experiencia en India fue muy enriquecedora, al principio pensaba que no tenía nada, pero la realidad es que tenía todo, occidente nos acostumbra a cierto estilo de vida, pero allá (india) es un lugar donde cuidan su cultura y costumbres, son fieles a sus tradiciones y aman su país y aprendí a fijarme en las similitudes como seres humanos que en las diferencias.

 Fue tan impactante para mí y llegué tan llena que no quería que se me olvidara, así que decidí escribirlo, siempre me ha gustado hacer notas de este tipo de momentos, así que volví a ellas y comencé con la idea de hacer una novela, sin embargo, como lo escribí entre la clase de natación, el súper mercado con los niños y otras actividades y surgió   un libro infantil.

  Mis amigos en india, los convertí en personajes, yo me convertí en una patita mexicana que recibe regalos de sus amigos, esos regalos son valores universales y al final de la historia la patita se los regala al lector.

Cada uno de los personajes es alguien que yo conocí en la india.

IMG_2660.JPEG

¿Qué necesidad resuelve Petit Tissu para el mundo actual?

         Necesidad de tolerancia en el mundo, de amor, de no fijarse en si una u otra persona hablan diferente, si actúas o comes de forma diferente,sino fijarse en que es lo que como seres humanos nos une.

La mayoría de las ideas que compartimos en redes sociales son acerca de mi experiencia con mis hijos, la vida de mamá me ha hecho vivir los valores de forma práctica y eso intento transmitirlo a mis hijos y a mis lectores.

¿Cuál ha sido el mayor reto en tu proyecto?

     Mi mayor reto ha sido vivir los valores, me dio miedo pensarlo, pensar que podía equivocarme, porque sé que no soy perfecta y que puedo alguna vez gritarle a alguien, “oye quítate” pero mi hermano al comentarle esto, me dijo, que mi mejor carta de presentación serian mis hijos, que ellos fueran personas que se preocupan y procuran a los demás.

Y es súper bonito ver que ¡sí lo son!, son personas que se preocupan y cuidan de los demás, que se alegran de lo bueno que les pasa a sus hermanos.

-El segundo reto es como hacer que los valores le interesen a alguien, ya que todo el mundo le parece aburrido, se habla mucho de los valores, pero para tener el enfoque correcto para que los niños vean los valores como un valor. Con los juguetes que hoy día existen y los programas que ven se dificulta la tarea.

 

¿Como trabajas en tu proyecto en el día a día?

        Me enriquezco de ideas de toda la gente que me rodea, siempre hay personas que pueden enriquecer tu proyecto de alguna forma.

Hoy estoy trabajando con una psicóloga para lograr entender que les llama la atención a los niños y lograr que los valores sean contenido atractivo para ellos.

También me interesa que mis hijos sepan convivir con su entorno diario, las enseñanzas de sus experiencias aportan a mi trabajo, sé que no puedo cambiar el mundo, pero si puedo sembrarles la semilla de los valores universales y darles herramientas para dirigirse siendo ellos mismos y teniendo claro lo que son.

IMG_2659.JPEG

¿Que quiere lograr Petit Tissu?

        Mis historias son para los niños con una pequeña pedradita para los papas.

Lo que más deseo es que los valores estuvieran de moda entre los niños, aunque suene utópico quiero poner los valores de moda y aunque mi marido me dice soñadora, ¡me rompo la cabeza, pero voy a llegar!

¿Como concilias la maternidad y Petit Tissu?

       A mi ritmo. El chiste es no parar, porque si cada día hago el 1% de lo que debo hacer en 100 días ya lo voy a tener y no hay prisa, hay que tener la idea muy clara.

Creo que tener el mejor proyecto, pero dejar de ver a mis hijos a los ojos seria perder, al final, si se me van algunos momentos, pero conforme han ido creciendo entienden que tengo que hacer actividades y me dan el espacio y yo puedo darles tiempo de calidad.

Todo va de la mano, tener un proyecto propio te hace una mama más feliz y cuando tus hijos son capaces de entiender que eres una persona individual y que tienes necesidades a pesar de que ellos saben que son tu vida, todo se ordena.

Yo quiero con este proyecto dejar algo para mis hijos en este mundo, transmitirles los valores y que sepan que este trabajo que hoy tengo de forma profesional, es mi legado para ellos, estoy dejando huella tan solo porque mis hijos ya están mirando mi esfuerzo porque «Cuando amas lo que tienes, tienes todo lo que necesitas».

IMG_2662

¿Cuáles son  tus consejo para la mamás emprendedoras?

       Hay que tener paciencia, no te auto exijas demasiado, las puertas se van abriendo cuando tú tienes bien claro lo que quieres, no enfocarse en la retribución económica porque eso te puede parar, el dinero llegara si estás haciendo las cosas con pasión. Quizás te puedas estancar, pero no hay que parar nunca.Mi marido tiene una frase que es «La carga hace andar al burro», para darle hacia adelante, suena gracioso pero es verdad que cuando tienes mas responsabilidades trabajas mas duro y es eso, hay que darle hacia adelante siempre.

Buscarse un mentor, alguien que ya hizo lo que estás haciendo o que te guie en lo que quieres hacer para tener una guía y que te ayude con tu proyecto.

Y siempre recuerden que el apoyo que puedas brindar a otra emprendedora se te va a devolver, hay que compartir lo que se aprende con el mundo entero, no importa si hay otra persona que hace lo mismo que tú, cada quien tiene diferentes capacidades y lo hacen de diferente forma si alguien quiere copiarte no importa, nadie lo va a hacer como tú, pero si compartes lo que aprendiste vas a crecer mucho más.

Busquen en App store, 6 regalos para mis amigos del mundo y adquieran este maravilloso libro para enseñarle valores a sus hijos.

IMG_2661.JPEG


 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s