Entrevistas SWM, Historias que inspiran, Mamás Emprendedoras

Entrevista Yamile Elias | Yo Solo Natural

por Carla Christian para Stay With Me

Yamile creando nuevos hábitos naturales en

Yo Solo Natural

IMG_2730.JPEG

El origen

Comencé con un blog de moda, pero  no me dio nada a mi vida, provocar un consumismo masivo y menos orientado a inducir frustración porque no podrían comprarse la ropa de moda.

En definitiva, no me apasiono y no creí que a las mujeres les diera algo que les beneficiara realmente en su vida.

En ese proceso estuve viendo muchos documentales de alimentación, quedé impactada y tuve miedo acerca de los alimentos que venden en el súper, al leer etiquetas el alto nivel de sodio y azúcar, me dejo atemorizada.

Me enfoque en la cosmética porque al leer las etiquetas de los productos que tenía veo que tienen muchos químicos y yo nunca veía resultados convincentes en mi piel.

Empiezo a descubrir todo lo que tengo en mi cocina y a hacer mis cremas, mis propio exfoliante, mi desodorante y comienzo a compartir recetas a través de mi página y a incitar a mis amigas a que prueben mis recetas y dejen de comprar en el súper, haciéndoles mezclas especiales a cada de acuerdo a sus necesidades.

IMG_2731.JPEG

Analice cada verdura y fruta que tengo en mi cocina, investigue y descubrí los aceites vegetales, entonces cada vez estaba más maravillada y comienzo a hacer mis jabones, mascarillas y me doy cuenta que aportan a mi salud.

Estoy ahora en la etapa de investigación y conocimiento de cómo utilizar todo lo orgánico y natural y saber cómo prepararlo.

Me interesa ofrecer este conocimiento a las mujeres que tienen tiempo en casa y desean preparar sus propias mezclas naturales y deseo que aprendan a serlo.

Y también para aquellas que no tienen tiempo y desean usar algo natural, menos químicos para sus hijos y familias, pero que esté listo y disponible sin componentes dañinos y a un precio mucho más bajo que el de los cosméticos súper caros que encuentras en todas las tiendas.

¿Cuál es el principal motor de Yo Solo Natural?

Evitar enfermedades, ser seres sanos desde pequeños, evitar sufrir y padecer en un hospital y enseñar a nuestros hijos que lo natural es lo mejor.

¿Porque yo solo natural es responsable con el medio ambiente?

El etiquetado y los envases son reciclables y reutilizables, mis etiquetas son hechas a mano para no utilizar tintas o papel innecesario, el frasco al ser de vidrio lo puedes reutilizar siempre.

Evito siempre los plásticos porque todos o casi todos desprenden sustancias toxicas.

IMG_2729.JPEG

¿Cuáles son las metas de Yo solo natural?

Constituirme como empresa de forma legal y comercializar a gran escala eso a largo plazo y a corto plazo consolidar mi tienda en línea.

Tener impacto en mi circulo de influencia y lograr que modifiquen sus hábitos y se vuelvan personas más sanas tanto en sus hábitos de alimentación como es su cuidado personal utilizando productos orgánicos y naturales. Que se den cuenta que todo comienza desde dentro desintoxicando el cuerpo de tantos químicos y medicamentos que no necesitaríamos si nos alimentáramos bien.

He encontrado mi pasión y no importando a cuantas personas alcance, aunque sean 10 quiero generar un impacto que mejore sus vidas siempre.

IMG_2728

Conoce más de Yamile y su proyecto Yo solo natural.


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s